Sorprendentemente....De Boda

Después de dormir hasta la hora de la comida, he empezado a recordar lo raro que fue el día de ayer apartir del mediodia....

Tenía pensado ir a cenar a casa de unos amigos, cuando una amiga me llama y me dice, que hay un sitio libre en una boda, de una persona que no ha podido ir porque se puso enferma... Que si quiero ir. Así de primeras, no sabía que decir, eran las 7 de la tarde y tenía que salir de casa en una hora... Me pregunté a mi mismo antes de decidirme, y me saltó a la mente la mítica frase que me ha hecho hacer muchas locuras: "¿y por qué no?" asique le dije que vale.... y me insistió en que era muy muy elegante... además, sabía que era una oportunidad que no podía dejar escapar, porque es algo que si no vives aquí, es muy dificil que fuera a ir a una Boda Argentina...

Yo con la ropa recién sacada de la maleta casi.... me puse a planchar las cosas, con tan mala suerte de que la plancha tenía el termostato estropeado y mi camisa de vestir se convirtió en un trapito para limpiar los cristales... Acordandome de todo el mundo y sin casi la única camisa que era de traje (porque no he traido trajes ya que en el ultimo viaje me lleve todos y no usé ninguno....Ley de Murphy, lo se..) asique con estres y con media hora por delante, me las apañé como pude para elegir otra camisa y plancharla como pude... Al final salió bien pero la noche ya empezaba "calentita".

Me reuní con las dos amigas con las que iba a ir a la Boda y fuimos a la iglesia. La ceremonia fue prácticamente igual que en España, con la salvedad de que cuando los casaron, todos empezaron a aplaudir en medio de la iglesia. Además sólo comulgaban los novios, y cuando termina la boda, todos los invitados esperan sentados en los bancos, y los novios salen de la iglesia por la alfombra roja con todos mirando (como cuando se entra, pero juntitos y en sentido contrario).

Algo que luego me enteré muy curioso, es que pocos días antes habían hecho la Boda por lo civil. Y lógicamente, si se casaban por la iglesia, no me cuadraba. Y me explicaron que aquí la boda por la iglesia es únicamente por motivos religiosos, pero la ceremonia no te da los papeles del registro civil ni el libro de familia. Eso sólo se consigue si te casas por lo civil, por lo que si quieres casarte por la iglesia tienes que celebrar ambas ceremonias...

Después de la salida de la iglesia, fuimos al banquete, al cual sí que llegaron primero los invitados, a los cuales se servían aperitivos (y más que aperitivos, porque era algo así como aperitivos&entrantes) mientras los novios se hacían las fotos...
El sitio donde se celebró el banquete era alucinante. La decoración re-linda (como dicen aquí) y estaba cuidado hasta el mínimo detalle. Y en total había 240 invitados. La zona del banquete era una parte donde estaban las mesas,y tenía unida una gran sala de baile con unas 18 esferas de discoteca(la de cristalistos) y una mesa/cuarto con 3 Djs.
De repente, con la canción mítica de Dirtydancing, pero versión tecno, entraron bailando como locos los novios, y con música tecno todos los invitados se pusieron a bailar en la pista de baile...a los 15 minutos pararon, y nos sentamos en las mesas, sirvieron el segundo, y al terminar todo el mundo y retirar los platos, empezó a sonar Música House y los novios junto con el resto de invitados empezaron de nuevo a bailar durante 20-30 minutos más.... después volvieron a sentarse y sirvieron el primer postre (Hay que decir que lo típico aquí es que haya, primero un postre servido en mesa, luego la tarta en la pista de baile, y por último a media noche una barra libre de helados, frutas cortadas, bollos, y todo tipo de dulces... muy muy rico), una vez terminado el primer postre, todos volvieron a bailar y ya no tuvimos que volver a sentarnos, excepto por unos videos que hicieron que ponían en pantalla grande con proyector, y hubo tres durante la velada...

Se me olvidaba contar que aquí las bodas se celebran por la noche (ahora según me contaron está de moda hacerla al atardecer en jardines, pero es algo muy nuevo). Lo normal es casarse de noche y en fin de semana siempre, en este caso, la boda empezó a las 9 de la noche, por lo que al banquete llegamos a eso de las 11, y nos sentamos a cenar sobre las 12.

La boda duró hasta las 6 de la mañana, y sobre las 4-5 pusieron una zona con camareros que servian pan con cordero cortado insitu. (muy pero que muy bueno) he de decir que en general todo estaba muy rico.
Algo que me sorprendió fue la hora de "Carnaval Carioca", os he puesto algunas imagenes que he cogido de internet para que os hagais una idea. El tema es que empiezan a sacar gorritos y accesorios de cualquier tipo y TODO el mundo se disfraza, y se ponen a bailar música brasileña (me contaron que incialmente, el Carnaval Carioca consistía sólo en bailar música brasileña, pero con el tiempo se incluyeron los disfraces). Y la verdad que fue muy gracioso.... la música era más o menos la de siempre, aunque la mitad de ella era nacional, y aunque no la conocía, tengo que admitir que había alguna que me gustó mucho...

Y bueno, ya después de toda la noche, al final del todo, pusieron el último video, y me sorprendió porque durante todo el tiempo habían estado grabando en video y haciendo mil fotos (cuatro personas durante todo el tiempo) y pusieron un remix entre la boda civil, y la boda que se había celebrado, con imagenes de la celebración, y del banquete, incluso de media hora antes de poner el video... fue como ver algo que había pasado hace un tiempo, pero era de unas horas antes (sé que no es nada del otro mundo, pero editaron y cortaron todo bastante rápido porque estaba muy bien hecho, y la verdad que me sorprendió)

Y terminando, quería dar gracias a los novios por la invitación (aunque no me conocieran pero toda la familia es encantadora, y me hicieron un buen recibimiento), y aunque "malvadamente" pero con todo el cariño del mundo, gracias a la personita que estaba enferma y por la cual pude ir... espero que se mejore =)

PD: Ya vereis las fotos de la boda via Facebook.

1 comentarios:

jldurán dijo...

Me parece fantástico, sobre todo llegar a Buenos Aires y salir de boda. ¡Continua chaval!

Publicar un comentario