Primeros días...


Después de caer coma en la cama el primer día, he estado madrugando estos días para ir con mi tía varios sitios y aprovechar el tiempo.

Hemos ido a la universidad en la que estaré este año, está en una de las mejores zonas de Buenos Aires(Puerto Madero) según me han contado, nosé si será así o no pero los pisos están caros de coj***** , asique bueno, será verdad. Dar una vuelta por Puerto Madero es más o menos como ir por Madrid, se parece mucho. Tiene muchos edicios muy altos ( de unas 40 plantas), y eso hace que las vistas sean bastante buenas. Aparte es como una isla separado de Buenos Aires, y teniendo el rio de la plata al lado, hace que tenga un encanto especial. Eso sí, hace un frio de narices...

En general hace muuuucho frio, unos 13 grados, pero con el viento y la humedad parece mucho más frio. Yo normalemente con 15 grados, con llevar una cazadora y bufanda sirve, pero aquí con camiseta interior, camisa, jersey gordito, cazadora, bufanda, guantes y muchas ganas, aún así, tengo frio... es un poco putada, ya que de venir de Madrid con 30º, el cambio es muy brusco y espero que no me de mucho por saco..

Hay algunas cosas muy curiosas que he ido descubriendo estos días, por ejemplo. Cuando fui al supermercado, me encontré un estilo TESCO, pero luego para variar, los chinos tienen una especie de Supermercados muy bien montados, con todo del día, carnicería y todo...
Lo más gracioso que me encontré fue cuando fui a comprar leche, y buscando y buscando por la tienda, las cajas de leche, los briks o lo que fuera, pero no lo encontraba, hasta que al fín la vi.... dentro de las neveras, metida en unas bolsas, lo más parecido que se me ocurre es la bolsa donde guardan la sangre cuando donas, que es como de un litro, muy sencilla y fragil.... Pues ahí estaba la leche, metidita y de los tres tipos, Entera, Semi y Desnatada, pero fue algo suuuuper curioso. Eso sí, es toda Fresca, por lo que en lo general la calidad es mucho mejor. Luego tienen algo que ellos llaman "de larga duración" , que la venden en briks y dura más tiempo (lo que yo conocía).

Algo que me trae de cabeza desde que llegué es la distribución de las cuadras (manzanas), el trazo de la ciudad es en cuadricula, de 100 metros x 100 metros la cuadra, y al no estar acostumbrado, el primer día no sabía donde estaba nunca...tienes que saberte todas las tiendas para poder ubicarte, o el nombre de la calle, porque sino no hay manera...
Además, no hay semaforos en todas las esquinas como es lo normal a lo que estoy acostumbrado. El trafico es horrible, cada coche va por donde quiere y los peatones no tienen preferencia. Osea, que si te atropellan, o estás en un paso de cebra (hay que mirar que no esten borradas las rayas..) o te dan por saco. Y aparte, en muchos de los cruces, no puedes mirar el tipico muñequito, sino el semaforo contrario de los automoviles, y así sabes si puedes o no (aunque siempre hay que ir con ojo por si acaso) , y como decía, en vez de haber un semaforo en cada esquina, solo hay uno en el cruce opuesto a donde viene el tráfico, osea, tienes que pararte en el cruce de antes, sin llegar al cruce, aunque el semáforo está pasado el cruce. Sé que es dificil de entender pero es para verlo....
Una cosa que odio es que hay muchos automoviles que van soltando por el tubo de escape humo negro constantemente, y hay bastantes.
Es curioso que la mayoría de coches tienen TODAS las lunas tintadas, incluso en algún caso la frontal, ya que hay bastantes robos, y así no ven lo que hay dentro del coche... no está mal pensado.

0 comentarios:

Publicar un comentario