Primer día de Orientación

Lunes:

Antes de nada, ya me han dicho algunos (hasta mis padres) que cuide la redacción. La verdad que no releo nada de los que escribo, por lo que si suena infantil, de viejos, hay faltas o algo, losiento pero más losiento porque así se va a quedar =), aunque intentaré mejorarlo a partir de ahora. Es más un problema de sintetizar de todo lo que me pase lo más relevante, para no escribir el quijote (que se que me enrollo contando historias, pero aquí resumo mucho (aunque no lo parezca)).

Hoy era el primer día de uni, pero no de clases, sino una semana de orientación en la que reciben a todos los extranjeros que estudiarán en la universidad. La universidad es la UCA, está justo la lado del rio de la plata, en una zona que me recuerda mucho a Madrid. Os dejo una fotillo por si queréis hechar un ojo.





















A las 10 estaba todo el mundo en la puerta principal, tomaron nota, nos dieron charlas y nos pusieron un video de lo que llaman "el shock del viajero", algo así como la mieditis que le da a algunas personas cuando viajan y estan en otro entorno totalmente diferente al suyo. Ojala encontrara el video en Youtube porque es para verlo, pero bueno.
Lo mejor de todo creo que fue el desayuno que no esperábamos, y en general la gente muy muy simpática. Había como 10 españoles, algunos alemanes, algunos italianos, un par de yankes y el resto franceses..
Lo único raro que para "conocer" la universidad nos hicieron hacer un juego al estilo "boy scout" en el que teníamos que ir en grupos y hacernos fotos en diferentes partes de los campus, etc... a algunos les hizo gracia y a otros no, pero terminamos sabiendo con "pinzas" donde está más o menos lo importante. ( lo curioso es que con una media de 20 años, la gente se picó y hubo leches para ver quien llegaba primero, pero eso es otro tema..)
Sobre la una nos dieron el almuerzo y nos mandaron a los hispanoparlantes a casa y al resto a hacer exámenes de Español... (y con la fiesta que hay por aquí no hubiera estado mal hacerlo para al menos aprobar alguno de los exámenes...jeje)
Al final nos fuimos unos pocos a tomar unas cañas a una plaza muy conocida de Palermo en la que por suerte cuando me fui y llegué a casa se puso a llover muchísimo (después de 2 horas aún sigue...)

0 comentarios:

Publicar un comentario