Llegada y primer día

Son las 8 de la tarde y se están dando todas las papeletas para que me vaya 12 horas a dormir...

El viaje ha sido bastante cansado, salia a las 10 de la noche y a las 6 de la tarde ya estaba en el aeropuerto, y se me pusieron de corbata cuando me dijeron que había overbooking en el avión... ya pensaba que no me iba a ir cuando por suerte me dijeron que me pasaban a Business, cosa que agradecí enormemente, ya que con 12 horas de avión por delante me vino de perlas. El servicio estuvo bastante bien ( como para quejarse, no?) asique afortunadamente dormí 8 horas y a las 4 de la mañana nos despertaron para el desayuno. A las 5:15 estábamos aterrizando.
Por suerte no paso nada con las maletas (excepto que me rompieron una de ellas, pero de alguna manera tenía que pagar lo del business...) pero al menos llegaron.
Había que pasar dos Aduanas, primero la de declaración y de visado y luego la de control de equipaje.

A la salida, tenía reservado el Remis (taxi) para que me llevara a casa de mi tía (que es un amor por cierto), y lo hice con Tiendas León, el cual recomiendo si queréis llegar sanos, salvos y sin problemas.

Total, llegue a las 7:30, subí las maletas y aquí empezó el día. Nunca había visto a mi tía asique me dio la bienvenida y muchos besos ( voy contando esto porque sino me pega un capón si no lo lee...jeje)

Y bueno, después de la ducha correspondiente me sacó a ver el barrio. Vive en Palermo, una zona muy turística y de tiendas, restaurantes y fiesta en Buenos Aires. Sobre todo se nota el ambiente joven, y esta todo plagado de tiendas por todas partes.

Hay algo que me gusta mucho, y es que no hay centros comerciales prácticamente. Todas las tiendas son pequeñitas, y cada una tiene lo suyo, hay de todo un poco y en comparación tiene un estilo "retro" que me encanta la verdad.

Una de las cosas que me ha gustado mucho son los coches, al estilo americano. En comparación con Madrid, se nota la antiguedad de los de aquí, aunque también la gasolina contribuye (3 pesos el litro, algo así como 60 céntimos de euro) por lo que me vuelvo loco, sobre todo con los camiones..

Estuve todo el día por ahí, viendo cosas y habituándome a la humedad, a la gente y al entorno.

Algo que me encanta son los colectivos (autobuses), ya que son de estilo ochentero, y cuando entras cada conductor lo tiene decorado a su gusto. Algunos hasta tienen todas las lunas tintadas, o la parte de alante con mantas, neones o lo que se les ocurra... A mi particularmente me encanta, aparte del precio, que está depende del trayecto entre 1 y 2 pesos, 20-40 céntimos de euro... Lo malo que no hay abonos mensuales, aunque a este precio, tampoco hay que preocuparse por el gasto, ya que a una media de dos viajes al día, gastas unos 60 pesos al mes (unos 12 euros...)

Luego aparte hay coches abandonados por la calle, los cuales considero clásicos, y que no me importaría para nada tener... es cierto que están muy descuidados algunos, pero lo que aquí son viejos, yo los veo como antiguedades, pero parece que los veo con otros ojos...

0 comentarios:

Publicar un comentario