Preparativos


Una de las primeras cosas que he tenido que hacer antes de viajar es conseguir el documento de Antecedentes penales, para poder hacerme el visado una vez que llegue a Argentina. La universidad me ha dicho que ellos lo harán todo pero debo de llevar este documento, ya que sin él es jodido.

Esto solo lo cuento para si alguien tiene que sacarse el documento, y que sea más sencillo, pero a otros niveles, no tiene nada interesante!

Para sacar los Antecedentes Penales hay que ir al Ministerio de Justicia, está muy cerquita de Sol, una vez llegas, recoges un formulario azul (puedes descargartelo por internet y llevarlo ya rellenado, en la pagina web del ministerio), una vez tengas el formulario completamente rellenado, hay que ir a pagar una tasa, menos de 4 euros me salió a mí, y hay que pagarla en casi cualquier banco. Lo cómodo, es que justo al lado opuesto de la manzana donde está el Ministerio de Justicia, hay un Banesto, donde si no hay cola, es bastante rápido. Una vez pagado y que con el sello puesto, hay que entrar en el Ministerio y coger el numerito para esperar. (Es ALTAMENTE recomendable ir a las 9, cuando abren, ya que a las 12 hay unas colas que puedes estar un par de horas fácilmente. Yo fui a esa hora y haciendo todo rápido tardé 20 minutos sin colas). Una vez que te atienden, te dan el certificado de penales, y te dicen si quieres apostillarlo (en mi caso, para ir al extranjero, es necesario ya que sin él, no vale el documento de nada fuera de España), entonces esa misma persona que te atiende, te da otro numero para ir a otra parte de edificio a esperar de nuevo, y ahí le explicas la situación y te hacen la Ampostille.

Fácil y sencillo, pero repito, ir con tiempo si no queréis estar esperando más de la cuenta. Lo bueno que tiene que en un día lo tienes, porque te lo llevas en el momento.

Luego aparte, también me he sacado el Carnet Internacional de Conducir. Sencillamente hay que ir a Tráfico (en Arturo Soria), con el carnet de conducir, el DNI, una foto y 10€ que te cobran. Rellenas un formulario, esperas dos colas, y también lo tienes en el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario