Mercadillo....

Han pasado los días volando, y ya es sábado... hoy por la mañana mi tía me despertó para ir a hacer "los recados" como dice ella. Me llevó a la Plaza de Palermo viejo, en donde los sábados hacen un mercadillo que dura todo el día, incluso cortan algunas calles para poner puestos en la calle...

Al principio no se salia de lo habitual, muchos puestos de artesanía y de frutas y verduras, pero poco a poco fuimos de puesto en puesto, y hay practicamente de todo. Lo que más me sorprendió fueron los puestos de carne, huevos, y pescado. Cada cosa en su puesto lógicamente, pero es alucinante como lo tienen montado (nada de grandes lujos lógicamente, pero es curioso). Lo bueno de todo esto es la calidad de los productos, más o menos el precio es el mismo que en Spain, con la diferencia de que aquí es todo fresco, y tiene un sabor... que pocas veces he encontrado a precios muy elevados en Madrid. Y la carne y el pescado tienen un sabor muy diferente. Pero bueno, es lo bueno de los mercadillos.

Mi tía me siguió presentando gente, amigos que conoce de los mercadillos, y la gente en general encantadora... (se me ha escapado alguna vez el verbo "coger" mal utilizado, y ha sido simplemente gracioso).
Hay algunas palabrejas muy pero que muy curiosas. Me pasó que un día vi a un pijo de estos que asustan, y se lo dije "mira, un pijo!" y me puso una cara de "vos que me estás contando?" , y el tema es que aquí "pijo" es uno de los nombres que tiene el aparato de reproducción masculino ( más o menos lo que allí llamamos Pito), aunque aquí se puede decir Pijo o Pija, lo cual me hizo reírme aún más... y bueno, lo que yo quería decir como Pijo, aquí se dice "cheto" (Pija= Cheta).

Y algo de lo que me he enterado de lo que aún estoy con el shock es que no usan la palabra "gilipollas", aún no me cabe en la cabeza...(como le dije a mi tía, aquí hay muchos entonces que aún no tienen nombre...) pero bueno, ya llegará... =)

2 comentarios:

mak dijo...

con el gusto que da cuando se te llena la boca al decir gilipollas......... (o imbécil ;D) muak!

Vic dijo...

y tanto!!!!

Publicar un comentario